La reunión celebrada el martes 23 de septiembre contó con la presencia de concejales, así como responsables municipales de servicios y representantes de los principales colectivos festeros. 

Este año, cada acto festivo organizado en Albaida contará con un dispositivo de seguridad individualizado, compuesto por efectivos de Policía Local, Cruz Roja y Protección Civil.
Las fiestas de Albaida se alargan del 27 de septiembre al 11 de octubre ambos inclusive.
El alcalde de Albaida, el popular Juan José Beneyto Galbis, se puso al frente de la reunión convocada por él mismo el pasado martes día 23 de septiembre, en la que se abordó la celebración de las fiestas patronales y de moros y cristianos que vivirá la ciudad desde el día 27 de septiembre hasta el 11 de octubre del presente año.
A la reunión se convocó por parte de la alcaldía a los principales responsables en materia de seguridad local. Así, asistieron a la misma por parte del ayuntamiento el Concejal de Fiestas José Vicente Espí, la Concejala de Seguridad Ciudadana Rosa Maria Vañó, el Inspector-Jefe de la Policía Local Jorge Rodríguez y el Jefe de Obras y Servicios Municipales José Company.

En la reunión se abordó fundamentalmente la seguridad de todos y cada uno de los actos a celebrar en los últimos días de septiembre y primeros de octubre en la población albaidense, con especial atención a las orquestas, disparo de arcabuces, embajadas moras y cristianas, utilización de pólvora y celebración de espectáculos pirotécnicos como las mascletadas y los castillos de fuegos artificiales.
Este año, cada acto festivo celebrado en Albaida contará con un dispositivo de seguridad especial, con la presencia de efectivos de Policía Local, Cruz Roja y Protección Civil, contando también en ocasiones puntuales con la participación de la Guardia Civil.
El alcalde y convocante de la reunión quiso manifestar a los

“Mientras toda la población disfruta de sus fiestas patronales y de moros y cristianos, todos hemos de saber que habrá un numeroso grupo de profesionales y voluntarios que estarán pendientes de la seguridad y eso hay que reconocerlo justamente y agradecerles su esfuerzo, su trabajo y su dedicación para el bien común”, concluyó el primer edil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario